16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), confirmó durante la tarde de este jueves que no se repostulará a su cargo.

La decisión llega en medio de investigaciones judiciales y el levantamiento de su secretario bancario por el Caso Cesfam, que incomodaron a las fuerzas de Chile Vamos, pese a que la UDI había expresado públicamente su respaldo.

Ahora, durante un punto de prensa en la sede de la UDI y acompañada por representantes de Chile Vamos, Peñaloza declaró que «hoy es tiempo de la generosidad y de la unidad (…) porque no estoy dispuesta para que mi nombre sea un factor de división frente a este desafío que es mayor, he decidido no repostular al cargo de alcaldesa».

De esta forma, «dejo así en libertad a la UDI y los partidos de Chile Vamos para que institucionalmente resuelvan al mejor candidato que representa nuestras ideas y nuestros valores».

Además, sostuvo que «siempre he sentido que la Municipalidad de Las Condes es una gran oportunidad de servicio público, jamás como una plataforma electoral o política para mí o para cualquiera a la que yo deba aferrarme y mucho menos como una fuente de división de la centroderecha».

Asimismo, dijo que «lamentablemente, en los últimos meses se ha buscado majaderamente enlodar la gestión municipal que hemos realizado, mi honra de manera infundada, con especulaciones que son injustas, que buscan crear falsos empates sin medir consecuencias y que terminan produciendo un gran daño».

«Esto ha puesto Las Condes en un foco de un conflicto político que no existe, que no le hace bien a los vecinos y que no le hace bien a mi coalición, eso debe terminar hoy día», finalizó.