El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se desmarcó del polémico portazo al diálogo a las conversaciones por la presidencia de la Cámara que dio el diputado del PDG, Rubén Oyarzo.
Recordemos que el oficialismo consiguió controlar la Mesa Directiva gracias al pacto administrativo firmado con partidos no alineados, como el caso del PDG, por lo que el «cierre de conversaciones» anunciado por el diputado podría quitar los votos necesarios para conversar la presidencia de la Cámara.
Frente a esto, el ministro solamente respondió que «es un tema que tiene que resolver la Cámara Diputados en el marco de su autonomía. Nosotros hemos sido categóricos, en la vida y en política, los acuerdos deben cumplirse».
Además, se le preguntó por la planteado también por el diputado del PDG respecto a su eventual salida del gobierno en caso perder el control de la testera, ante lo que respondió «no soy el más indicado para comentar ese tipo de declaraciones».
SIGUE LEYENDO
Denunciante de concejal electo de Valparaíso no llega a audiencia: Edil apunta a “falsas acusaciones” y anuncia querella por tortura
Diputado Alexis Sepúlveda (PR) solicita la renuncia de ministra Aguilera tras polémicos pagos de deuda de Isapres a afiliados: “Tiene que asumir la responsabilidad de este tremendo abuso”
Diputada Musante solicita inhabilitación de fiscal Perivancich en causa por tráfico de influencias en el Poder Judicial: “No se ha producido a la fecha ni una sola diligencia”