25 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • La diferencia de plantel entre el equipo de Marcelo Bielsa y el de Pep Guardiola quedó de manifiesto con la goleada 7-0 de los Citizens sobre The Whites por la Premier League. Si los blancos no se potencian van a pasarlo mal esta temporada.

Por Luis Mora Obregón


El martes me desperté con la secreta esperanza de que al Leeds de Bielsa le iría bien frente al Manchester City. Un duelo muy esperado por muchos, ya que en la temporada pasada Leeds le ganó de visita 2-1 al City de Guardiola.

Esta vez el Leeds se presentó con muchas bajas por lesión, lo que ya parece costumbre en el equipo de Marcelo Bielsa. Kelvin Phillips, Patrick Bamford, Rodrigo Moreno, Pascal Struijk, entre otros, todos quedaron fuera por lesión y eso se siente en un equipo muy corto.

Comienza el partido y el equipo de Bielsa se presenta con un 4-2-3-1, con marcación hombre a hombre, lo que al poco tiempo no le da resultado, ya que el City se pone en ventaja a los 8 minutos de juego con gol de Phil Foden.

Leeds se nota un equipo muy disminuido, que trata de igualar en las acciones, pero se ve muy superado por el equipo rival y es tan así que los 13 minutos el City aumenta el marcador con gol de Jack Grealish.

Los dirigidos de Bielsa tratan de sobreponerse, pero la superioridad del City, tanto individual como táctica, es demasiado y a los 32 minutos hace el tercer gol su mediocampista estrella Kevin De Bruyne.

En el equipo del Leeds sale por lesión el jugador Shackleton y entra Klich, quien fue muy criticado en el partido pasado por hacer el penal en la derrota como visita del Leeds ante Chelsea.

El partido se torna monótono y termina el primer tiempo con sus fanáticos rogando que no le hagan más goles al Leeds United de Bielsa.

Inicia el segundo tiempo y no se ve un equipo con más ganas; muy por el contrario, Manchester City vuelve a marcar a los 48’ por intermedio de Riyad Mahrez.

Recién a los 56 minutos Leeds tiene su primera oportunidad clara, con un tiro al palo derecho del City. The Whites juegan más por amor propio, ante una vergüenza deportiva de ir perdiendo 4-0 contra un equipo muy superior que lleva más del 90% de posesión del balón.

El City sigue aumentando el marcador a los 62 minutos con una conquista de Kevin De Bruyne y ya es una goleada, que crece con un gol de John Stones a los 74’ y a los 78’ de la mano de Nathan Aké. 7-0 a favor del City de Guardiola.

Una vez escribí que hay equipos de la Premier League que superan enormemente en calidad de plantel, por el poderío económico. Aquí claramente se ve eso, un equipo como Manchester City multimillonario y por el otro el Leeds de Bielsa con pocas figuras de renombre mundial, que hizo su gracia al subir a la Premier y además mantenerse en el primer año. Pero esto claramente no le está alcanzando y este año más bien va a ser una lucha enorme para mantenerse en la primera división. Si Leeds no se potencia con nuevas incorporaciones, será muy difícil que lo logre para sufrimiento de sus hinchas.