27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza confirmó que es muy probable que dentro de la próxima semana el ISP entregue los permisos para extender la vacunación a menores de seis años, específicamente desde los 3 años.

“Es muy importante que los niños retomen sus actividades en los jardines infantiles y salas cuna, sabemos que, ya que ISP ha recibido información muy relevante para poder ver la posibilidad de comenzar lo antes posible en ese grupo etario”, dijo Daza.

Además, la autoridad sanitaria afirmó que cuentan con las vacunas necesarias para poder iniciar este proceso “lo antes posible”.

La doctora Gema Pérez, especialista en broncopulmonar infantil destacó la importancia de la evaluación de esta vacuna “es importante siempre reconocer y notificar los posibles efectos adversos pero que por sobre la enfermedad de Covid 19 en una neumonía grave en niños o el Pims. Son mucho menos relevantes que la protección en este grupo de pacientes y de la comunidad, puesto que los casos de Covid 19 en niños que han ido aumentando son en este rango etario que no está cubierto con la vacunación actual.”

Dependerá del equipo del Plan Nacional de Inmunizaciones considerar la mejor estrategia para inocular a los menores, como adelanto, Paula Daza, señaló que probablemente va a ser una estrategia mixta, en el sentido de que depende de la situación de cada región, comuna, si se va a ir a vacunar a los niños o por la atención primaria».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA