18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el fallo del del Tribunal Constitucional (TC) que acogió el requerimiento de inaplicabilidad presentado por el secretario del Senado, Raúl Guzmán, para evitar ser formalizado por delito sanitario.

Guzmán fue sancionado por asistir junto al fiscal de la zona sur, Patricio Rosas, y al abogado asesor Roberto Contreras, a un local de mariscos en junio del año pasado, en medio de la cuarentena y en momentos en que se estaba prohibido el funcionamientos de ese tipo de recintos.

[irp posts=»13078″ name=»No podrá ser formalizado: TC acoge requerimiento de secretario del Senado tras infracción sanitaria»]

La subsecretaria Daza se refirió a este tema y advirtió que «el Código Penal tiene su línea y el Tribunal Constitucional ha determinado algo, pero desde el punto de vista de la autoridad sanitaria, obviamente la sanción administrativa se está aplicando y se van a seguir aplicando».

Guzmán fue sancionado por la Seremi de Salud Metropolitana con una multa de $2,5 millones el pasado 2 de septiembre de 2020.

Tras el fallo del TC, el secretario del Senado no podrá ser formalizado.

[irp posts=»2072″ name=»Por eventual delito sanitario: Fiscalía inicia investigación contra secretario del Senado, Raúl Guzmán»]