El ministro de Hacienda, Mario Marcel, le bajó el perfil a la polémica designación de la nueva consejera del BancoEstado.
El gobierno a través de un comunicado confirmó la designación en el cargo de presidenta de la institución financiera estatal a Jessica López, y como vicepresidente, Daniel Hojman.
En tanto, entre los integrantes del Consejo Directivo destaca les designación de Pablo Zamora, cofundador de NotCompany; y la ingeniera y ex superintendenta de pensiones, Tamara Agnic, quien se desempeñó en ese rol durante el segundo mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet.
El nombramiento de esta última fue cuestionado desde la Democracia Cristiana por el convencional Fuad Chain, quien a través de Twitter criticó a Támara Agnic, a quien indicó como “artífice de la fusión de las AFPs de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de U$500 millones en impuestos” lo que calificó como una «vergüenza».
Por su parte, la senadora Ximena Rincón también mediante su cuenta de Twitter, señaló no entender el nombramiento de quien «permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos». Así lo indicó y lo calificó de «decepcionante».
Desde el gobierno, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, le bajó el perfil a lo que indicó como una discusión de hace 10 años, y aseguró que el nombramiento se justifica a partir de un curriculum que habla por sí solo.
SIGUE LEYENDO
Diputado Ilabaca (PS) acusa “pánico” de Kast tras ataques a Bachelet y Presidente Boric: «Es un peligro para la democracia»
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%
Listas de espera: Diputado Lagomarsino confirma incorporación de irregularidades de Hospital Gustavo Fricke en solicitud de Comisión Investigadora