Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subjefe de bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber se refirió a la opción propuesta por la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien habló de “primaria ciudadana digital” para definir a el o la abanderada de Unidad Constituyente. 

“Hay que sincerar, ya sea una primaria o mecanismo presencial o digital, habrá dificultad para acceder a los padrones electorales“, explicó el parlamentario.

En concreto, en caso de realizar la primaria -en cualquier formato-, el Servel puede facilitar el padrón general de votación, pero no el detalle de quienes son militantes de partidos.

Si Unidad Constituyente realiza una elección ciudadana, solo pueden votar independientes y militantes de los partidos integrantes de ese bloque. Por esto, sin padrón electoral, podrían votar personas de otras colectividades, restando validación al proceso.

LEE TAMBIÉN:  Narváez descarta -una vez más- bajar su candidatura presidencial y propone hacer una primaria digital

En el PPD, hoy el senador Jaime Quintana señaló que “facilitaría las cosas” que Paula Narvaez baje su candidatura presidencial, en favor de Yasna Provoste (DC).

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO