23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El subjefe de bancada de la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber se refirió a la opción propuesta por la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, quien habló de «primaria ciudadana digital» para definir a el o la abanderada de Unidad Constituyente. 

«Hay que sincerar, ya sea una primaria o mecanismo presencial o digital, habrá dificultad para acceder a los padrones electorales«, explicó el parlamentario.

En concreto, en caso de realizar la primaria -en cualquier formato-, el Servel puede facilitar el padrón general de votación, pero no el detalle de quienes son militantes de partidos.

Si Unidad Constituyente realiza una elección ciudadana, solo pueden votar independientes y militantes de los partidos integrantes de ese bloque. Por esto, sin padrón electoral, podrían votar personas de otras colectividades, restando validación al proceso.

[irp posts=»30034″ name=»Narváez descarta -una vez más- bajar su candidatura presidencial y propone hacer una primaria digital»]

En el PPD, hoy el senador Jaime Quintana señaló que «facilitaría las cosas» que Paula Narvaez baje su candidatura presidencial, en favor de Yasna Provoste (DC).

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA