24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, anunció que el Vicepresidente de la comuna de Talca, Daniel Velásquez, será sometido al Tribunal Supremo del partido para revisar su situación tras concurrir a un supermercado sin su mascarilla.

El hecho ocurrió en un supermercado Jumbo de la ciudad, donde un grupo de clientes lo enfrentó para que usara mascarilla junto a su familia. La reacción de Velásquez fue negarse y burlarse de quienes le solicitaban la medida de protección, aludiendo a que «en Santiago nada anda con mascarilla, ridículos».

“La Directiva nacional no estaba en conocimiento de esta situación donde no se respetó la normativa sanitaria. Pero una vez tomado conocimiento de estos graves hechos, decidió pasar al Tribunal Supremo al primer vicepresidente de Talca, solicitando la suspensión preventiva de la militancia. Esta solicitud de suspensión será ingresada mañana mismo”, indicó el Timonel DC.

De la misma forma, Chahin agregó que “nadie está por sobre la ley y más aún cuando se trata de la normativa con que enfrentamos la pandemia. Acá no caben dos lecturas: la Democracia Cristiana no va a tolerar que ningún militante violente esta normativa, no solo porque pone en riesgo a la población, sino porque manifiesta una falta de respeto por la vida misma”.