23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A las 17:00 horas de este viernes, el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, en la Tenencia Carreteras Paine dio inicio al funcionamiento de los cordones sanitarios en el marco de las restricciones propias de la pandemia.

Estos se instalaron en la Región Metropolitana en las vías de ingreso y salida del Gran Santiago en la Ruta 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68 y 78. Además, Carabineros continuarán las fiscalizaciones en el aeropuerto y los terminales de buses.

“A contar del día de hoy desde las 17.00 horas en adelante, hasta el lunes a las 22.00 horas se va a efectuar un cordón sanitario en todas las rutas que salen de la Región Metropolitana con la finalidad de que las personas que salgan lo hagan con los permisos respectivos en el ámbito sanitario”, señaló el Coronel Rodríguez.

“Las personas que se desplazan en vehículos sólo pueden salir con salvoconductos para mudanzas, para hora médica, para asistir a un funeral o con un permiso de trabajo colectivo otorgado por Comisaría Virtual”, agregó el oficial.

[irp posts=»28108″ name=»Las contradicciones entre el Minsal y el municipio de San Javier que levantan dudas por el primer paciente con variante Delta en Chile»]

En caso de que las personas no cumplan con los requisitos, el coronel informó que “serán denunciadas a la Seremi de Salud por infracción al Art. 318, se arriesga a una detención y obviamente, a ser devuelto”.

En cuanto a la cantidad de vehículos que saldrán de Santiago, Carabineros estimó que serán alrededor de 140 mil, y el coronel Rodríguez aclaró que “el Pase de Movilidad sólo permite el desplazamiento en la comuna y ni siquiera permite trasladarse dentro de la Región Metropolitana desde una comuna a otra, porque se debe contar con un permiso de la Comisaría Virtual para desplazamientos de fines generales”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA