Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La delegación presidencial de Santiago decretó Alerta Ambiental Preventiva para este jueves en la Región Metropolitana por las adversas condiciones atmosféricas que han empeorado la ventilación en la cuenca de Santiago.

“Para mañana, jueves 29 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana”, indicó la delegación presidencial.

Las autoridades regionales reiteran a la población de Santiago respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación. La Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, CONAF y SAG -como organismos fiscalizadores- realizarán los controles por las medidas de prohibición del uso de Calefactores a Leña y derivados de la madera y las Quemas Agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

La Restricción Vehicular afectará a los automóviles con sello verde con patentes terminadas en 4-5, mientras que las patentes sin sello verde 8-9-0-1.

No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO