Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En lo que es  uno de los primeros viajes del Presidente Sebastián Piñera tras las restricciones derivadas de la pandemia, el mandatario se reunió en Lima con el presidente electo en Perú, Pedro Castillo horas antes de la ceremonia de asunción.

Piñera arribó martes 27 de julio al país vecino, donde participó de una ceremonia de celebración de los 200 años de independencias de la República de Perú, tuvo una actividad junto al presidente saliente, Francisco Sagasti, y una reunión con el mandatario entrante.

 

“Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante tenemos un futuro a construir juntos”, señaló el mandatario. Y agregó: “hemos conversado cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”.

El mandatario indicó que”la pandemia nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro, por eso es tan importante la colaboración entre los países. Conversábamos con el presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor y sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente a nuestros pueblos”.

“Le hemos deseado el presidente Castillo la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú nos va bien a todos”, indicó.

El presidente Sebastian Piñera confirmó que se mantendrá otras 24 horas en el país vecino: “el Presidente nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa, muy simbólica, en Ayacucho y hemos aceptado”.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO