27 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana declaró para este sábado 31 de julio, de manera preventiva, alerta ambiental, en la Región Metropolitana.

Este viernes se observó régimen anticiclónico en superficie y a las 15:00 horas se constató en la Estación de Cerro Navia alerta ambiental por MP2,5. En tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, la Calidad del Aire se mantuvo en los rangos de regular y bueno.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este sábado 31 de julio, se prevé régimen anticiclónico en superficie no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana y se esperan temperaturas entre 2°C y 25°C.

Se reitera a la ciudadanía de la Región Metropolitana respetar las medidas decretadas con este episodio crítico de contaminación, esto es, la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera además de las quemas agrícolas, prohibidas en toda la Región Metropolitana.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA