24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario para el conductor que se entregó tras frustrar un intento de portonazo disparando y dando muerte a dos adolescentes que lo abordaron armados.

La medida del Juzgado también contempla arraigo nacional por 150 días, que es el tiempo fijado para la investigación del caso.

El hombre de 23 años se entregó a la justicia este jueves, donde su abogado señaló que «lo que se puede ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad es que él se defiende de un portonazo. Esto es un portonazo y una legítima defensa» y agregó que ante el retraso en su entrega «tuvimos que sopesar varias situaciones. Hay una situación de riesgo también para él, porque ha sido sobreexpuesto».

Cabe recordar que el conductor está siendo imputado por el delito de tenencia ilegal de armas en una investigación que busca determinar la procedencia de la pistola con la que abatió a los adolescentes que intentaron un portonazo en su contra en el centro de Santiago.

Por otra parte, durante la noche de este jueves, se registraron incidentes entre algunos de los asistentes al velorio de los menores muertos y Carabineros. Disparos al aire y fuegos artificiales marcaron la noche de velorio que terminó, tras las advertencias por parte de Control de Orden Público, con el actuar del carro lanzaguas y el uso de bombas lacrimógenas.