29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con firma mensual y prohibición de acercarse al lugar de los hechos quedó una de las tres personas detenidas tras dos controles policiales en las cercanías de la vivienda del presidente Sebastián Piñera.

El primer hecho se registró ayer, cuando un vehículo con dos ocupantes se acercó hasta el control policial con que cuenta la calle del mandatario, en el sector San Damián de Las Condes. En el lugar, al ser controlados, indicaron que “el presidente los habría invitado a tomar un vaso de agua”.

Al no haber ninguna cita programada, los uniformados los controlaron y como no contaban con permisos, ambos fueron detenidos por infracción al artículo 318.

[irp posts=»22093″ name=» Me invitó a tomar agua»: controles cercanos a casa de Piñera terminan con persecución y tres detenidos»]

Más tarde, una mujer se acercó en vehículo hasta el lugar, donde intentó evitar el control policial dando marcha atrás, según explicó el jefe de Zona Santiago Este, general Jean Camus Dávila, quien agregó que se dio a la fuga, «lo que motivó que uno de los carabineros hiciera uso de su arma de fuego», sin lograr su captura.

Posteriormente se logró identificar y detener a la involucrada, quien este jueves pasó a control de detención, quedando con las cautelares de firma mensual, prohibición de acercarse al sector de la vivienda del presidente y prohibición de acercarse a los funcionarios policiales. De todas formas, se pudo acreditar que la intención de la detenida no era la casa del mandatario, sino la de un abogado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA