18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Intendencia de la Región Metropolitana decretó Preemergencia Ambiental para Santiago por las «malas condiciones atmosféricas que afectan la ventilación de la cuenca de Santiago desde este viernes».

Este sábado la estación de Cerro Navia alcanzó niveles de preemergencia ambiental por el aumento sostenido de las concentraciones de MP2,5 debido a una condición atmosférica desfavorable incrementada por al aumento significativo de emisiones contaminantes por el uso de sistemas de calefacción a leña.

«Para mañana, domingo 04 de julio, la Dirección Meteorológica de Chile prevé un régimen anticiclónico en superficie y paso de vaguada de onda corta en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la Región Metropolitana», indicó la Intendencia en un comunicado.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a los habitantes de la región a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación, especialmente la prohibición del uso de calefactores a leña y derivados de la madera (incluido pellets) en toda la Región Metropolitana así como las Quemas Agrícolas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA