22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó por homicidio simple a Juan Zamorano de 57 años, acusado de ser el autor del atropello que terminó con la vida de una mujer el pasado 29 de marzo en Colina.

El hecho ocurrió en medio de una manifestación por la conmemoración del día del joven combatiente, donde la victima identificada como Ángela González Araos, murió tras ser atropellada cuando participaba de barricadas en su comuna.

Para el Ministerio Público se considera que hay una acción dolosa del imputado, ya que tal vez teniendo las alternativas para tomar otra ruta respecto de las personas que se estaban manifestando en este lugar, él lo que hace es arremeter en contra de esta joven, acelerar la marcha, y arrollarla.

[irp posts=»19800″ name=»Sospechoso de atropellar y matar a mujer en manifestación en Colina se entrega a la PDI»]

Finalmente, el tribunal decidió acoger la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y decidió decretar prisión preventiva para el imputado de 57 años y se fijó un plazo de investigación de 100 días.

El imputado se entregó voluntariamente la tarde del martes en un cuarte de la Policía de Investigaciones, acompañado de un abogado.