16 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde el jueves 1 de abril Tren Central, filial de EFE, aplicará ajustes a su actual itinerario de trenes en el tramo Nos – Alameda. Se trata de un cambio en la oferta durante sus horarios punta, que pasará de contar salidas cada 8 minutos, a intervalos de 10 minutos, mientras, en horario valle, mantendrá su actual frecuencia (cada 15 minutos). Los fines de semana las salidas de trenes serán cada 25 minutos.

La decisión está asociada a la baja de la demanda registrada en todos los servicios de transporte del Gran Santiago, producto de la aplicación de cuarentena total en la Región Metropolitana, y que, en el caso del Metrotren Nos, ha implicado un descenso de un 32% con respecto a la semana pasada.

[irp posts=»19806″ name=»MOP confirma cordones sanitarios a la salida de Santiago para el fin de semana largo»]

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, explicó que “esta medida permitirá mantener una oferta adecuada, sin alterar la movilidad de nuestros usuarios, entendiendo que, pese a la pandemia, el transporte sigue siendo sumamente necesario, especialmente para los habitantes de la zona sur de la capital”.

En cuanto a los horarios de operación, cabe señalar que estos no tendrán modificaciones. Vale decir:

Lunes a viernes  Sábado  Domingo 
6 AM a 21:15 horas (desde Alameda)

6 AM a 20:45 (desde Nos)

7 AM a 21:15 horas (desde Alameda)

6 AM a 20:45 (desde Nos)

8 AM a 21:15 horas (desde Alameda)

6 AM a 20:45 (desde Nos)