1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la cautelar de prisión preventiva para dos carabineros acusados de dar golpizas a manifestantes en enero en la comuna de Puente Alto.

El Fiscal preferente de DDHH de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, indicó que ambos ahora exuniformados, se suman a funcionarios formalizados en enero por estos mismos hechos, los que quedaron en evidencia gracias al registro de una cámara de seguridad que muestra cómo un grupo de carabineros golpea a un hombre en el suelo y luego huye del lugar.

Bugueño señaló que «se llegó a establecer que había antecedentes suficientes para acreditar la participación en los ilícitos de dos -en ese entonces- oficiales de carabineros.

Según detalló, se trata de un ex capitán que fue formalizado el 31 de octubre por apremios ilegítimos y un ex subteniente a quien ayer se le imputó un delito de torturas y dos por apremios ilegítimos, quedando ambos en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA