5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la Comisión de Educación, de la Cámara, Juan Santana, llamó a los parlamentarios a aprobar, este jueves en la Sala, el proyecto que establece la aprobación automática del año escolar 2020, debido a los efectos de la Pandemia.

El parlamentario PS, precisó que «para muchos padres y madres este no es un detalle menor. Hablamos de familias que han vivido con angustia este proceso, porque no tienen los elementos tecnológicos para estar al dia en las clases o para ser sometidas a mediciones escolares»

«Nosotros creemos que esta iniciativa traería tranquilidad a millones de familias y miles de alumnos que han debido sufrir este año las consecuencias económicas, sociales y psicológicas de la Pandemia. Hay alumnos que han perdido un ser querido, hay estudiantes que contrajeron el Covid o han visto cómo sus padres están cesantes. Creo que el Gobierno debe hacerse parte de esta iniciativa y ojala exista un respaldo transversal», dijo Santana.

Sobre este mismo punto, el presidente de la Comisión de Educación recordó que «además está pendiente la situación del regreso a clases presenciales, tanto a nivel escolar y pre escolar. Nosotros seguimos diciendo que nuestros niños no pueden volver a clases mientras no exista un mayor control sobre la Pandemia».

«Hay que poner fin a la visión economicista que quiere imponer el Ministro de Educación y preocuparse de la gente. Este no es un año normal y el Gobierno no puede seguir en la misma lógica que ha tenido hasta ahora», concluyó Juan Santana (PS).

Consignar que este jueves es un día clave en materia de educación, porque además se votan el proyecto que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia y el proyecto que establece normas para el retorno seguro de los estudiantes a los establecimientos de educación parvularia, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA