21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Ovalle decretó prisión preventiva a J.A.C.T., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio de su hijo de 7 años de edad. Ilícito perpetrado el martes recién pasado, en la comuna de Punitaqui.

En especifico, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas del 20 de abril de 2021, cuando la imputada se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comuna de Punitaqui, en compañía de sus dos hijos menores de edad. En dicho contexto y sin motivos ni justificación, comenzó a agredir al mayor de los niños, de 7 años de edad. En consecuencia y producto de la gravedad de las lesiones, estas le provocaron la muerte al menor por politraumatismo y edema pulmonar traumático, explicó el fiscal de Ovalle, Carlos Jímenez.

La medida cautelar de prisión preventiva fue acogida por el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo por considerar que el parricidio «es un delito que tiene una pena muy alta y en ese sentido, sin perjuicio que no hay oposición de parte de la defensa, igualmente se cumplen los estándar que el legislador para decretar la prisión preventiva respecto a la imputada por peligro para la seguridad de la sociedad».

[irp posts=»22259″ name=»Padre de Tamara informa la detención de dos personas por homicidio de su hija»]

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez ordenó el ingreso de la mujer al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, donde deberá permanecer aislamiento en prevención de contagio del covid-19, y luego ser trasladada al complejo penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.