20 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado Luis Tranamil Nahuel, único detenido hasta el momento por la muerte del cabo de Carabineros, Eugenio Naín, hecho ocurrido en el sector de Metrenco (Araucanía) en octubre del año 2020.

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Carlos Bustos, le imputó a Tranamil la autoria de 4 delitos: homicidio consumado a funcionario de Carabineros en acto de servicio, homicidio frustrado de Carabineros, porte ilegal de armas en grado de consumado y homicidio simple frustrado.

La detención del imputado se produjo tras diversas diligencias investigativas que lograron posicionarlo en el lugar de la muerte del cabo, a la misma hora en que ocurrieron los hechos, entre otras cosas.

Es por esto, que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, medida cautelar que fue acogida por el tribunal, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y además por peligro de fuga.

El Juzgado de Garantía de Temuco fijó también un plazo de investigación de 6 meses, acogiendo solicitudes realizadas en la audiencia.

[irp posts=»17643″ name=»Homicidio Cabo Nain: Detienen a persona que estaría involucrada en muerte del uniformado»]

Luis Tranamil deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva decretada por el tribunal, en el modulo «comuneros» de la Cárcel de Temuco.