Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras veto presidencial al proyecto de ley de Garantías de los Derechos de la Niñez, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó su rechazo al recurso del Gobierno y señaló que espera que los parlamentarios lo rechacen para que el proyecto pueda ser promulgado a la brevedad.

El Senado aprobó miércoles por 25 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones el informe de la comisión mixta, siendo este su último trámite parlamentario de la iniciativa.

Sin embargo, a petición de congresistas conservadores, el presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó que presentará un veto para regular de mejor manera la autonomía progresiva de niños, niñas y adolescentes.

La propuesta crea el Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, órgano destinado a respetar, promover y proteger el desarrollo de los niños y adolescentes.

Dentro de uno de los motivos del veto señalados por mandatario, está que el proyecto manifiesta que el deber preferente de los padres de educar a sus hijos podrían verse debilitado por algunos cambios, “que no consagran la responsabilidad real y el rol protector primordial de los padres respecto a la protección de los sus hijos.

Muñoz también señaló que este veto es opuesto a la propia declaración del presidente que dice “los niños primero”.

Con esta acción se retrasa una vez más la promulgación de la medida que promueve la protección integral y el pleno goce de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO