23 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un partido extremadamente discreto, los “Pumas” consiguieron un triunfo vital en su lucha por no descender. Mientras Ñublense, que sumó su segunda caída consecutiva en el certamen, comienza a olvidarse del sueño del título.


El espectáculo futbolístico sólo apareció en los últimos diez minutos, porque el resto del encuentro perfectamente puede servir para combatir el insomnio: los equipos se encargaron de hacer muy poco, casi nada. La única emoción del primer tiempo, por ejemplo, llegó en los descuentos con un remate del Pato Rubio que se fue directamente a las nubes.

En la segunda fracción el panorama fue idéntico hasta el minuto 81, cuando se rompió el letargo con el cabezazo de Tobías Figueroa que terminó en la red. Un gol fundamental para que Antofagasta siga creyendo en la salvación. Un tanto que sacó momentáneamente de la zona de descenso al cuadro nortino.

Hasta el único gol del partido los equipos se preocuparon más de no sufrir en la portería propia que intentar hacer daño en el arco adversario. Decisión que se puede entender en un equipo complicado en el fondo, como Antofagasta, donde un punto ganado es casi una victoria. Pero es incomprensible en el caso de Ñublense, que se suponía tenía que meterle presión al líder con una victoria, pero fundamentalmente porque ha demostrado que tiene las armas para ganarle a cualquiera.

Ñublense sumó su segundo revés consecutivo en el certamen. Más allá de que eliminaron a Colo Colo de la Copa Chile, es llamativa la baja en el rendimiento del club de Chillán, que luego del gol Puma se acordó de jugar. Fue en esos últimos minutos, obligados por el resultado, que los dirigidos por Jaime García comenzaron a atacar. Y si bien por lo hecho en esos instantes finales mereció empatar -tuvo tres tiros en los palos-, el resultado final es un merecido castigo por lo realizado en casi todo el encuentro.

Ñublense, con 39 unidades y con un partido más, se mantiene a nueve puntos del líder Colo Colo. En tanto que Antofagasta, con 22, trepó al decimotercer lugar de la tabla igualando a la U y dejando a Coquimbo (19) y La Serena (21) cara a cara con el Fantasma del Descenso.

PORMENORES:

Estadio: Calvo y Bascuñán, de Antofagasta.
Árbitro: Fernando Véjar.

Deportes Antofagasta (1): Diego Sánchez; Camilo Rodríguez (66’ Andrés Souper), Rodrigo Astorga, Federico Bravo, Juan Cornejo; Adrián Cuadra (61’ Ariel Uribe), Diego Orellana, Salvador Cordero, Nicolás Peñailillo; Gabriel Torres (61’ Byron Nieto), Tobías Figueroa (90+2’ Cristian Díaz). DT: Javier Torrente.

Ñublense (0): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano (72’ Fernando Cordero) (87’ Felipe Reynero); Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (45’ Nozomi Kimura), Federico Mateos; Alexander Aravena (45’ Iván Rozas), Matías Moya (62’ Nicolás Guerra), Patricio Rubio. DT: Jaime García.

Gol: 1-0, 81’ Tobías Figueroa (ANT).

Tarjetas amarillas: Cordero y Rodríguez (ANT); Reyes (ÑUB).

Revisa el compacto: