31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La noche de este sábado, un grupo de delincuentes vestidos como Policía de Investigaciones (PDI) asaltó y agredió a una familia en Paine, región Metropolitana, para robar el vehículo familiar y distintas especies desde la casa.

Según los testimonios de los afectados, fueron tres vehículos que llegaron para abordarlos. Una de las víctimas a CHV, «fue como a las 23:30 de la noche. Veníamos desde el McDonald’s con nuestras hijas, íbamos entrando la camioneta y ponen una baliza. Llegaron y nos encerraron, nos bajaron a todos con pistolas. A mi marido como que se le bloqueó la camioneta y le pegaron al tiro el balazo por la ventana. Ahí le abren la puerta, lo tiran para abajo y después le pegaron todo el rato, eran como 15 individuos».

Posterior al disparo, los desconocidos entraron a la casa para robar distintas especies y luego se dieron a la fuga.

«Carabineros se constituyó a eso de la medianoche del día de hoy en el Hospital de Buin para verificar un procedimiento de persona lesionada por armamento de fuego», señaló el capitán Juan Gormaz, de la 64a. Comisaría Paine.

La persona que fue baleada, de acuerdo a su familia, «está estable», sin embargo precisó que necesita ser operado debido a que tiene «una pierna quebrada, la cual tienen que reparársela entera, y en la otra tiene dos impactos de balas que una salió y la otra la tiene adentro».