31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Como parte del mejoramiento que desarrolla la Autopista Vespucio Norte, que contempla una nueva conectividad entre la Ruta 68 y la citada autopista, a partir del lunes 16 de enero hasta el 30 de octubre de este año, se mantendrán cerradas las pistas izquierdas en ambos sentidos de la autopista entre el Paso Inferior Los Mares y la Pasarela Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel.

Se trata de una segregación progresiva que permitirá aumentar la capacidad de la autopista de tres a cuatro pistas en un tramo de 2 km, emplazado entre el Paso Inferior Los Mares y la Ruta 68. Lo anterior permitirá iniciar obras en el bandejón central y las dos áreas intervenidas.

En vista de los problemas de congestión que se debiera generar esta reducción de pistas en un sector de altos flujos vehiculares, estos trabajos comenzarán durante el período estival, ya en esta época los flujos son más bajos y permiten una mejor adaptación del usuario a las nuevas condiciones en miras al mes de marzo.

Durante la ejecución de las obras se informará permanentemente a los usuarios a través de señalética y mensajería variable dispuesta por la sociedad concesionaria para sugerir a los usuarios alternativas de desplazamiento, como por ejemplo Costanera Norte o trazados internos en avenidas de la industrial del sector. Por otro lado, a contar de marzo se irán habilitando nuevas conexiones sobre Ruta 68 que irán apoyando paulatinamente la circulación por el enlace que conecta ambas autopistas, a medida que éste sea intervenido.

Cabe señalar que el proyecto en desarrollo considera además de la ampliación de la capacidad vial de la Autopista Vespucio Norte, la construcción del nuevo enlace con Ruta 68, la remodelación de las pasarelas peatonales Claudio Arrau, San Pedro y Travesía, que tendrán accesibilidad universal, la construcción de dos nuevos atraviesos sobre el eje de la Ruta 68, uno en el sector oriente (sector calle Serrano) y otro al poniente del enlace, en la zona de San Pablo Antiguo (estación de servicio de combustible), junto con obras de mitigación que contemplan la construcción de un parque de tres hectáreas.

Durante la ejecución de los diferentes trabajos, la Dirección General de Concesiones estará monitoreando los avances, mientras la sociedad concesionaria Vespucio Norte informará a través de su página web (www.obrasavn.cl) y redes sociales (@Vespucio_Norte).