23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, declaró este jueves como testigo ante la Fiscalía en el marco del caso Democracia Viva, instancia en que reiteró que se enteró en junio de la polémica por los convenios de la Seremi de Vivienda de la Región de Antofagasta.

Fue este viernes que el secretario de Estado abordó con la prensa sus declaraciones ante el Ministerio Público, en donde, contrario a lo declarado por la ex subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, sostuvo que se enteró en junio y no en mayo del caso Democracia Viva.

«De manera categórica y clara que le día que yo me enteré de las irregularidades en Antofagasta fue el 16 de junio 2023, después de un llamado de la ministra Carolina Tohá para preguntarme si yo sabía algo de eso. Yo venía de Rancagua, de haber entregado viviendas», sostuvo el ministro Montes.

Además fue consultado respecto a las declaraciones de la exsubsecretaria Rojas quien afirmó que el ministro le pidió, antes del día 2 de mayo de 2023, consultar antecedentes respecto a a la contratación militantes de Revolución Democrática y que le habría dejado una carpeta en su oficina con la información antes de la fecha señalada por el secretario.

Sobre lo anterior, respondió que en al menos tres ocasiones él y su equipo revisaron la oficina y no encontraron dicha carpeta: «Repito, nunca supe ante del 16 de junio, independiente de lo que haya dicho la ex subsecretaria».