23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un «lamentable y descarado» robo fue denunciado por la Corporación Santiago 2023, quienes informaron haber sufrido la sustracción de pasto desde uno de los recintos construidos para el evento deportivo.

«Como Corporación Santiago 2023 nos hemos informado el día de hoy (jueves), con tristeza y estupor, del lamentable y descarado robo de pasto sufrido en la cancha central del nuevo Centro de Béisbol y Sóftbol nacional», informaron mediante un comunicado.

La cancha está ubicada en la comuna de Cerrillos,  la «que sirviera de escenario en octubre pasado a las competencias de ambas disciplinas durante los Juegos Panamericanos».

Asimismo, detallaron que «tras entregar la sede en completa conformidad al Comité Olímpico de Chile el pasado 15 de marzo de 2024 (según consta en el documento adjunto), nuestra Corporación dejó de ser responsable de la administración de dichas instalaciones, por lo cual sólo nos queda lamentar los hechos y solidarizar con el máximo organismo del deporte federado por tan grave y vergonzoso atentado a su patrimonio».