El diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y quien recientemente anunció que estudia una acusación constitucional contra la ministra Vivanco, se refirió al rechazo de la Corte Suprema a los recursos de aclaración presentados por el gobierno y las isapres, respecto al fallo contra las aseguradoras y los dichos de la ex vocera del máximo tribunal.
En ese sentido, el legislador manifestó que “es muy positivo para nuestro Estado de Derecho que la Tercera Sala de la Corte Suprema haya descartado tener que aclarar su fallo del 30 de noviembre con respecto a las isapres”.
“Esto demuestra que, efectivamente, se cayó en desasimiento al poner en duda, por parte de la ministra Vivanco, dicho fallo”, destacó.
Por último, señaló que “espero que esto haya sido un impasse. Y que no sea necesario perseverar más en afirmar dicho fallo, que por cierto, es claro en que las isapres tiene que devolver los recursos cobrados en exceso, de forma generalizada, a todos los afiliados”.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”