26 de septiembre 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Los diputados del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, se refirieron a la decisión de la Corte Suprema de rechazar los recursos de aclaración presentados por el gobierno y las isapres, respecto al fallo contra las aseguradoras.

En ese sentido, el diputado Rubén Oyarzo comentó que “la Corte Suprema ha ratificado su actuación, dejando claro que los fallos judiciales no se comentan, se acatan. Y que en este caso, las instancias judiciales se encuentran totalmente agotadas. Ahora sólo corresponde que las isapres cumplan con lo ordenado por el máximo tribunal”.

“Quien tampoco queda en un muy buen pie es la ministra Vivanco que ha resultado completamente desacreditada y desautorizada después de su error”, agregó.

Asimismo, señaló que “lo cierto es que aquí ha primado el derecho y el principio de inmutabilidad de los fallos. Por tanto, habiendo cosa juzgada, sólo corresponde que esto se cumpla en virtud de su fuerza obligatoria”.

Por su parte, el diputado Gaspar Rivas, manifestó que “es una excelente noticia. Lo que corresponde en este momento es acatar y cumplir el fallo de la justicia chilena y restituir los dineros a todos los afectados por el tema de las isapres”.

“Lo menos que necesita este país en este momento es una interpretación que beneficie a las isapres después de todo lo que han ganado a lo largo de los años en desmedro de los usuarios”, concluyó.