28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con la comuna en cuarentena, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga habría celebrado su cumpleaños este jueves 8 de abril, evento en el que habrían participado funcionarios municipales y para el que se habrían utilizado los espacios del Parque Municipal.

De acuerdo a la denuncia hecha por el medio La Voz de Maipú, Barriga habría notificado a los trabajadores del municipio que celebraría su cumpleaños en el Parque Municipal de Maipú, lugar en donde una empresa de baquetearía habría estado preparando mesas y haciendo preparativos desde la mañana del jueves.

Un funcionario municipal habría dado aviso de la situación, indicando además que los asistentes al evento debían deshacerse de sus celulares al llegar a la celebración para así evitar filtraciones.

[irp posts=»20784″ name=»Fiscalía abre investigación de oficio contra Cathy Barriga: Indagará presunto delito contra la salud pública»]

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desistió de comentar el hecho en particular, pero hizo un llamado a que las autoridades den el ejemplo durante la crisis sanitaria.

En ese mismo tono, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, aseguró que “nadie está por sobre la ley” y adelantó que, en caso de obtener más antecedentes, podrían abrir sumarios sanitarios contra Barriga.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA