28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con el objeto de ir en ayuda de las familias chilenas, Ximena Rincón junto con los senadores Elizalde, Pizarro y Carvajal ingresaron un proyecto que prorroga los efectos de la ley Nº 21.249, que dispone, de manera excepcional, medidas en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Además, la senadora Ximena Rincón aclaró que es una medida necesaria porque “nuestro país ya cumple más de un año sumidos en una de las crisis sanitarias y económicas más fuertes de la que tenemos recuerdo. Actualmente, vivimos una clara segunda ola de la pandemia, promediando cada día más de 8.000 casos nuevos. Los índices económicos no dan señal clara y estable de recuperación. Y hay más de 1 millón de chilenos que han perdido el empleo como consecuencia directa o indirecta de la crisis económica”.

“Si bien se han establecido medidas económicas y planes de gobierno para intentar paliar los efectos económicos de esta pandemia, dentro de los cuales se encuentra la Ley 21.249 de moción parlamentaria, estimamos que es necesario ampliar los plazos, y así, evitar estar legislando una prórroga cada dos o tres meses con las demoras que ello conlleva para los usuarios, puesto que sabemos que tanto la pandemia, como sus efectos económicos son impredecibles. Así las cosas, es necesario establecer un plazo que sea lo suficientemente flexible y de un respiro a los millones de chilenos que viven día a día las consecuencias negativas de la pandemia” añadió la parlamentaria DC.

Asimismo, Ximena Rincón detalló que tomando en cuenta que ya se efectuó una prórroga de la ley 21.249, de 90 a 270 días, plazo que está próximo a vencer, la idea de esta moción es extender la vigencia de la ley en un plazo no menor a los 540 días desde la entrada en vigencia de la normativa.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA