Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado socialista Juan Luis Castro denunció este lunes una grave negligencia al interior del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el parlamentario, funcionarios procedieron a un errado tratamiento en el caso de un paciente con tuberculosis que falleció en la Unidad de Pacientes Críticos.

“Se detectó que el aire en vez de ser extraído con presión negativa desde la unidad en la que se encontraba el paciente siempre estuvo a la inversa, es decir con presión positiva lo cual empujaba el aire hacia las vías respiratorias de las personas que atendieron al paciente”, dijo Castro.

Así, “resultó que todos los funcionarios se consideraron como casos expuestos porque durante los casi 15 días que estuvo internado atendieron a este paciente. Estamos hablando de 144 profesionales no médicos y otras decenas de médicos”.

Según el parlamentario, “todo el personal de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Gustavo Fricke se encuentra hoy en calidad de expuesto por contagio de tuberculosis, producto de una grave negligencia y falla en los sistemas de ventilación que produjeron este hecho de exposición inédito en una unidad de alta complejidad”.

A la luz de lo ocurrido, el diputado por la región de O’Higgins presentó una querella penal contra quienes resulten responsables y las autoridades del recinto hospitalario.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO