18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Finalmente salió humo blanco tras la disputa por la vicepresidencia de la Convención que disputaba el oficialismo. Recordemos que la polémica se generó luego de que el ex ministro Cristián Monckeberg (RN) no lograra concitar el apoyo de los convencionales UDI, surgiendo en las últimas horas la opción del ex timonel Hernán Larraín Matte (Evópoli), quien Contaba  con el respaldo del gremialismo e incluso con cercanos a Republicanos.

Finalmente y tras una cena que tuvo lugar este martes , lograron destrabar una situación que ha retrasado la conformación de la mesa del órgano constituyente definiendo que el periodo restante de 6 meses será distribuido  para Larrain Matte y para el ex intendente Raúl Celis de Renovación Nacional con 3 meses  cada uno.

Sin embargo quedaron heridas abiertas desde la UDI tal como lo advirtió el convencional Rodrigo Alvarez quien acusó a RN de” despreciar la colaboración del sector, afirmando que contaban con los 24 patrocinios requeridos por Monckeberg sin que esto fuera real”, aseveró.

Por su parte  Hernán Larraín Matte valoró los acuerdos y la posibilidad de llegar a la nueva directiva. «Valoro que hayamos encontrado un camino que cuide la unidad del sector y que a su vez, le permita a Evopoli colaborar desde la Mesa a que la Constituyente logre cumplir con su misión», sostuvo.

Esta determinación contó con el respaldo de los constituyentes de RN y Evopoli, pero también con algunos constituyentes de la UDI (Marcela Cubillos, Rodrigo Álvarez y Alfredo Moreno), una representante del Partido Republicano (Ruth Hurtado) y constituyentes del Colectivo del Apruebo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA