Una grave emergencia se vivió esta madrugada en el área de la central de alimentación de la UCA del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. De acuerdo a los reportes y los registros gráficos, parte del techo de estas dependencias se derrumbó, cayendo sobre la estructura existente y generando graves daños en el lugar.
La situación se produjo cerca de las 4:00 horas de la mañana de hoy. La dirección del Hospital Carlos van Buren entregó una comunicación oficial de la emergencia desarrollada en las últimas horas. Las infraestructuras que se derrumbaron tienen origen de construcción en la década de 1930. No hubo personas lesionadas.
Desde la institución señalaron que el recinto: el daño “no involucra la atención directa de pacientes”.
Pese a ello, la zona fue “clausurada totalmente y los funcionarios, en una valorable actitud, están contribuyendo en la solución de la contingencia, lo que permitirá entregar oportunamente, en tiempo y en calidad la alimentación de nuestros pacientes“.
Junto con ello, adelantaron un trabajo conjunto con la Red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, en particular con el Hospital Eduardo Pereira, para enfrentar el daño.
SIGUE LEYENDO
Matthei cierra gira en La Araucanía con referencias al terrorismo y el crimen organizado”
Diputada Musante pide destitución de jueces que viajaron con licencia médica
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul