Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El candidato presidencial de Renovación Nacional y del PRI, Mario Desbordes reiteró sus críticas al Gobierno, luego que el Ejecutivo ingresara al Tribunal Constitucional, el requerimiento para frenar el tercer retiro. Para el ex ministro de Piñera, “las decisiones del Presidente están profundamente equivocadas”.

En conversación con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, el abanderado a La Moneda explicó que en Chile Vamos existe “un nivel de dogmatismo” que está por sobre la realidad. “Muchos de los que me tratan de populista, son destacados personeros, economistas que ni siquiera cotizan en las AFP, o sea no tienen idea lo que estar en las AFP, porque tienen un nivel de vida muy distinto”, agregó.

Y si bien el Gobierno ha indicado que este tercer retiro sólo beneficiaría a quienes más tienen, para Desbordes esa afirmación refleja la desconexión con la ciudadanía. “En qué mundo viven, los más ricos no cotizan en las AFP y no necesitan sacar plata, para qué van a querer sacar plata”, indicó.

QUIEBRE EN EL GABINETE

En el punto de prensa que dio el ministro de la Segpres, Juan José Ossa en compañía del vocero Jaime Bellolio y el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, había dos ausentes, integrantes del Comité Político. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado -que si bien no participó, sí acompañó a sus compañeros de gabinete- y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. 

LEE TAMBIÉN:  Peligra el tercer retiro: Gobierno no cede y envía proyecto al Tribunal Constitucional

Trascendidos indicaron que tanto Delgado como Rubilar se mostraron contrarios al requerimiento, cuestión que fue desatendida por el Presidente Piñera. Consultado por Aquí y Ahora, Mario Desbordes lamentó la situación de la ex intendenta. “Es una tremenda política, muy sensible, ella sabe lo que está pasando en la calle”, señaló.

Ante una eventual renuncia de la ministra, el candidato indicó que “entendería su decisión”. “La gente que pone la pausa, que pone cordura, al lado de unos personajes que son dogmáticos a morir, que no tienen idea lo que está pasando en la calle, son necesarios. Es necesaria gente como Karla ahí”, cerró.

Finalmente, Desbordes aclaró que de renunciar la ministra de Desarrollo Social “quedaría un vacío de alguien que pone la pausa, al lado de asesores del Presidente que no piensan en lo que está pasando”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO