Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los trabajadores portuarios a nivel internacional, agrupados en International Dockworkers Council (IDC) manifestaron su apoyo a la movilización iniciada este miércoles por los portuarios chilenos en rechazo a la decisión del Gobierno de impugnar el tercer retiro ante el Tribunal Constitucional.

A través de una declaración pública,  manifestaron su “preocupación con la situación política y económica chilena.

“Fuera de sus fronteras, es fácil advertirla consolidación de un gobierno autoritario, desentendido de las necesidades de su pueblo, que ni aún las masivas protestas remecieron en su afán de cargar los costos de la crisis pandémica en los hombros de los trabajadores”, afirmaron.

LEE TAMBIÉN:  "No vamos a permitir un Gobierno indolente": Portuarios inician paralización en apoyo al tercer retiro

Así, criticaron que “el gobierno chileno, no solo no entrega ayudas ,sino que favorece a los bancos e instituciones financieras con prebendas y privilegios que hace a las cadenas corporativas multinacionales – incluyendo a las navieras, por supuesto- depositarias de ganancias y utilidades sin precedentes, aún con pandemia”.

“Este injusto orden de cosas solo es posible de revertir con la acción internacionalista de la clase trabajadora. Por ello, más que declaraciones, se necesitan acciones”, afirmaron.

Junto con solidarizar con “los cientos de presos políticos de la revuelta de 2019, con los luchadores del pueblo mapuche y con los sindicalistas perseguidos por una sociedad más justa”, la asociación internacional de portuarios advirtió “al gobierno chileno que, de seguir con tal actitud hacia su pueblo, haremos efectivo el bloqueo mundial de cargas provenientes de Chile“.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO