1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Nuevamente un gremio de trabajadores del país manifestaron su postura ante la decisión del Gobierno de presentar un requerimiento al Tribunal Constitucional por el tercer retiro de fondos previsionales.

Esta vez fue la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), quienes señalaron que «frente a la soberbia, ineptitud y prepotencia del Gobierno de Piñera (…) rechazamos la prepotencia reiterada de este Gobierno, quien, pese al clamor de un país entero, se niega a hacer cargo de las necesidades de una ciudadanía que, al no contar con el amparo del Estado, ve como única solución echar mano a sus propios ahorros».

«La actitud de Piñera es un nuevo portazo a Chile y a su gente. Los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a tolerar las enormes desigualdades (…) basta de abusos, basta de pobreza y basta de ineptitudes».

[irp posts=»22005″ name=» No vamos a permitir un Gobierno indolente»: Portuarios inician paralización en apoyo al tercer retiro»]

«Hacemos un llamado a las trabajadoras y trabajadores mineros a mantenerse vigilantes y permanecer preparados para movilizarnos en apoyo a las justas y necesarias demandas de la ciudadanía», finalizan.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA