1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes, en medio de su visita a La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera anunció que cambiará el feriado del 29 de junio al 24 del mismo mes para conmemorar a los pueblos originarios, en honor al año nuevo indígena.

El mandatario dio este anuncio tras reunirse en la mañana con la familia del cabo Eugenio Nain y luego, según expresó, con comunidades mapuche.

En un punto de prensa realizado en Temuco, donde presentó un balance del análisis que el Ejecutivo hace en la zona, Piñera anunció la creación de la figura de un “coordinador para que los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria, y mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”.

Junto con impulsar el proyecto que crea el nuevo feriado, el mandatario firmó un instructivo presidencial para incorporar un protocolo de invitación a autoridades indígenas y saludo en lenguas indígenas en las ceremonias oficiales.

Asimismo, firmó un decreto que promulga las Nuevas Bases Curriculares para la asignatura de Lengua y Cultura Indígena que regirá para niños y niñas de 1º a 6º básico.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA