1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de una declaración pública el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a las acusaciones de dichos y actitudes misóginas mientras era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

«Durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud. Soy plenamente cons­ciente y respetuoso de la dignidad de todas las personas», partió por señalar Dougnac.

Así, agregó que «hoy somos parte de un cambio cultural que debemos impulsar y del que soy un activo participante».

[irp posts=»7665″ name=»Colegio de Enfermeras pide la remoción de subsecretario de Redes Asistenciales por denuncias de acoso laboral»]

«Durante mi periodo como director del Hospital Clínico UC, creé la primera subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica. Más recientemente, como decano de la Facultad de Medici­na de la Universidad Finis Terrae, participé directamente en la crea­ción de la primera escuela de Enfermería de dicha casa de estudios», indicó.

Frente a la publicación donde se dieron a conocer los testimonios de dos afectadas, señaló que: «Entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí. Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los en­fermeros en la sociedad chilena, así como todo el equipo de salud».

[irp posts=»7643″ name=»Piden renuncia de nuevo subsecretario Alberto Dougnac por dichos misóginos»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA