7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La idea provino de los senadores de oposición de la Comisión de Derechos Humanos -Alejandro Navarro (PRO), Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD)-, y consiste en agregar un quinto punto a la agenda de mínimos comunes con el Gobierno, sobre reparación a personas afectadas en sus Derechos Humanos en el contexto del estallido social. 

«Hemos pedido incluir una agenda de trabajo, de reparación a la víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas a partir del 18 de octubre de 2019. Algunos esfuerzos muy pequeños de reparación a víctimas de trauma ocular, han estado funcionado mal, son insuficientes, y se requiere de una política de Estado, de una ley», señaló Latorre.

De esta manera, y de aprobarse la idea en el resto del bloque, la contrapropuesta de la oposición a la agenda de mínimos comunes con el Ejecutivo, debiera incluir la renta básica universal de emergencia, ayudas a las pymes, medidas sanitarias, propuestas en materia tributaria, y el informe sobre afectación a los DD.HH.

Tanto Latorre, Muñoz y el senador Navarro, son autores del proyecto de ley que busca indultar a las personas privadas de libertad durante el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019.  

[irp posts=»23825″ name=»Agenda de mínimos comunes: Provoste anuncia que oposición se reunirá este sábado»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA