28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Dirigentes del oficialismo criticaron la propuesta de los senadores de oposición, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, quienes buscan incluir un quinto punto a la agenda de mínimos comunes con el Gobierno, relacionado a las afectaciones a los Derechos Humanos en el contexto del estallido social. En Chile Vamos, la idea fue catalogada como una «irresponsabilidad«.

«Pretender condicionar los acuerdos que buscan ayudar a la gente, a la impunidad, a buscar impunidad a los presos, a los delincuentes que incendiaron y que saquearon, no solo es una irresponsabilidad, es una maniobra para no lograr el acuerdo», señaló el precandidato presidencial de Chile Vamos, Mario Desbordes (RN – PRI).

Por su parte, el senador de la UDI, Iván Moreira afirmó que no tiene ninguna relación las ayudas a las personas por la pandemia, con lo ocurrido en octubre de 2019. «Mezclar la necesidad urgente de ayudas sociales, con impunidad para violentistas, para delincuentes, es una muestra de la peor política», aclaró.

Se espera que el próximo lunes, la oposición dé a conocer la propuesta final sobre mínimos comunes al Gobierno, donde se debiera materializar el quinto punto sobre Derechos Humanos.

[irp posts=»23855″ name=»Desde renta básica de emergencia a capítulo de DD.HH: los cinco puntos de la agenda de mínimos comunes de la oposición»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA