13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Personal de la PDI detuvo esta noche al carabinero que durante la tarde de este viernes disparó y dio muerte a un malabarista en la Plaza de Armas de Panguipulli.

Se trata del sargento segundo Juan González Iturra, quien disparó en cinco oportunidades contra el artista callejero en medio de un control de identidad preventivo realizado a la víctima, quien mantenía machetes en sus manos con los que se practican malabares y que fue rodeado por otros dos policías.

[irp posts=»14577″ name=» Disparos al suelo» y «legítima defensa»: Carabineros justifica actuar de uniformado en homicidio a malabarista en Panguipulli»]

Durante la jornada de mañana se realizará el control de detención del carabinero, lo que podría derivar en su formalización o en una ampliación de la detención a la espera de mayor antecedentes.

Pese a los registros, desde la institución aseguraron que los funcionarios actuaron en legítima defensa. El teniente coronel Boris Alegría afirmó que la víctima «portaba arma blanca, del tipo machete» y señaló que carabineros «hicieron unos disparos de advertencia al suelo«.

[irp posts=»14600″ name=»Homicidio en Panguipulli: Diputada Claudia Mix oficia al Gobierno y Carabineros para que explique omisión al protocolo»»]

La investigación está a cargo del fiscal de Panguipulli Marcelo Leal.