19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • Según información recabada por Carabineros, el conductor cobraba entre 35 y 45 mil pesos chilenos por persona para trasladarlos desde Bolivia a Iquique.

Cerca de las 5 de esta madrugada Carabineros de la Subcomisaría Colchane fiscalizaron un bus que transitaba por la ruta internacional 15 CH, desde Colchane hasta la comuna de Iquique, trasladando en su interior a 57 personas de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes habían ingresado al país por pasos no habilitados.

Tras diligencias realizadas por Carabineros se estableció que los pasajeros habrían sido captados en Bolivia por dos personas de dicho país, quienes les ofrecieron gestionarles su ingreso a Chile por un paso no habilitado, previo pago de una suma de dinero, donde abordarían un bus en el poblado de Pisiga Carpa en Bolivia, una vez estando en territorio chileno serían trasladados hasta la ciudad de Iquique.

Debido a ello se detuvo al conductor del bus identificado como Luis Edwin Nina Huarachi de nacionalidad boliviana con residencia en Chile, quien pasó a control de detención este sábado por el delito de tráfico de migrantes.

Además se incautó la suma de $ 1.435.000 pesos en efectivo. Los pasajeros en tanto, fueron derivados a residencias sanitarias y puestos disposición de extranjería para adoptar el procedimiento de rigor.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA