19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

“Las palabras de monseñor Celestino Aós son claras, en su homilía él habló que no es posible construir si no hay diálogo y si queremos transformar el país la pregunta es qué estamos dispuestos a hacer cada uno de nosotros” así, la presidenta del Senado, Ximena Rincón se refirió al mensaje que el Arzobispo de Santiago entregó con motivo de la celebración del Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias y que se realizó en la Catedral Metropolitana.

En la ocasión participaron las máximas autoridades de la República, con el presidente Sebastián Piñera, ministros de Estado, el titular de la Corte Suprema, Guillermo Silva; el vicepresidente de la Cámara Baja, Francisco Undurraga, además de representantes de los distintos poderes.

La parlamentaria señaló que “el Te Deum debe dar cuenta del Chile que queremos ser: amplio, inclusivo, respetuoso y tolerante”.

En esa línea, recordó que monseñor Aós se refirió además a “la indignidad y la rabia que provoca en nuestro país los migrantes y la pobreza, con personas durmiendo en campamentos, en jardines o en la calle”.

Asimismo, Ximena Rincón destacó “la transformación profunda del país. Creo que es un mensaje potente y muy presente con lo que es hoy día Chile. Monseñor Aós habló de la transformación que el país está viviendo gracias a que se buscaron los caminos dentro de democracia y la institucionalidad y también destacó la grandeza de hombres y mujeres que han enfrentado pandemia e incluso han dado su vida”.

Consultada al término de la ceremonia sobre el tono de la homilía de acción de gracias, la senadora Rincón afirmó que “creo el tono fue respetuoso, inclusivo y habló del respeto a todas la creencias y visiones”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA