28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Vivienda en Antofagasta, Carlos Contreras, en el marco del denominado Caso Convenios.

Andrade, quien además fue pareja de la diputada Catalina Pérez, fue detenido cuando se encontraba en el domicilio de su madre.

En tanto, Contreras, fue detenido al interior del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Las detenciones se realizan a casi seis meses después que estallara la noticia desde Antofagasta y luego que la Fiscalía recientemente informará la separación de las causas, junto con una investigación por omisión de denuncia.

Tanto Andrade como Conteras serian formalizado por delitos de corrupción en el marco de la investigación por los convenios y traspaso de dineros entre el Serviu de Antofagasta y la fundación Democracia Viva. Y no se descarta que puedan existir otras detenciones en el contexto de esta indagatoria.

Por su parte, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Beckios, detalló que «el Ministerio Público pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta a ambos imputados con el objeto de formalizar investigación y también solicitar las medidas cautelares respectivas de acuerdo a los delitos que se imputen en dicha audiencia».