29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones detuvo a Denisse Gallegos Castro, ex candidata a diputada por el Partido de la Gente (PDG), por el delito de tráfico de migrantes en Colchane, región de Tarapacá.

Según reportó Fiscalía, Gallegos estaba encargada de un albergue, y usando dicho cargo habría cometido los ilícitos.

Junto a la ex candidata, se detuvo a un guardia de seguridad que se resistió, incluso golpeando a un efectivo de la PDI.

Sobre el hecho se refirió Eduardo Ríos, fiscal jefe de Iquique, quien señaló que «en horas de la tarde personal de PDI, específicamente de Policía Internacional, procedió a detener en el complejo fronterizo Colchane a dos personas, una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario de la Policía de Investigaciones causándole lesiones leves, y a una mujer la cual ejercía funciones pública de control migratorio en el referido complejo».

A la vez, el policía indicó que «esta persona actuaba con chaquetillas o con logros institucionales facilitando el ingreso al país de migrantes venezolanos y bolivianos, permitiendo su ingreso al país por un sector no habilitado, siendo detenida en el lugar».

Tanto la militante PDG como el guardia pasarán a control de detención durante la mañana del viernes.