29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La noticia de la partida del mejor futbolista de todos los tiempos tuvo inmediata repercusión en las figuras más connotadas de este deporte. “Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”, escribió Neymar.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Conmovidos y emocionados se mostraron las estrellas del fútbol mundial al enterarse del fallecimiento de Pelé, el principal exponente de este deporte.

“Descansa en paz, Pelé”, escribió Messi en sus redes, mensaje que acompañó con dos imágenes, una en que se aprecian ambos en una gala del Balón de Oro y otra al crack brasileño en su faceta como futbolista.

Menos escueto fue el mensaje de Cristiano Ronaldo: “El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Antes de Pelé, el 10 era sólo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era sólo un deporte. Descanse en paz, Rey Pelé”.

Mientras que Neymar, el mejor jugador de Brasil del momento, le dedicó las siguientes palabras a O Rei: “Antes de Pelé, el fútbol era sólo un deporte. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. Se ha ido, pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!”.

En tanto que Ronaldo Nazario también compartió sus sensaciones por la muerte del mejor: “Único. Genial. Técnico. Creativo. Perfecto. Único en su especie. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin nunca salir de la cima, hoy nos deja. El rey del fútbol, sólo uno. El más grande de todos los tiempos. El mundo, de luto”.

A su vez, Romario, otro grande del fútbol, escribió que “Brasil le dice adiós a uno de sus hijos más ilustres. Hizo que el mundo se postrase ante su talento y llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses. Inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes”.

En tanto que el noruego Erling Haaland, una figura emergente del fútbol, también se sumó a los homenajes en redes sociales: “Todo lo que ves hacer a cualquier jugador, Pelé lo hizo primero. Descanse en paz”.

La Confederación Brasileña de Fútbol expresó que “la muerte del ídolo es la más triste noticia informada por la CBF desde su fundación hace 108 años. A causa de la muerte de Pelé, el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial por siete días”.

El club Santos, donde brillara Pelé, anunció que sumará a su escudo, al menos por 2023, una corona en honor al Rey.

Nuestro principal referente, don Elías Figueroa, también compartió un mensaje por la partida de su amigo: