30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El sospechoso fue arrestado en un operativo en la comunidad de Chacaico -donde tiene registrado su domicilio-, también en Ercilla.

En poder del sujeto fueron encontrados un fusil y municiones que son compatibles con los restos balísticos retirados del cuerpo del agente abatido, informó la Fiscalía.

El fiscal Roberto Garrido señaló quela detención se materializó alrededor de las 05:00 horas tras recibir una autorización emanada desde el Juzgado de Garantía de Collipulli.

«Los antecedentes reunidos en la investigación y los que fundarán la imputación del Ministerio Público serán explicados en detalle durante la audiencia de formalización que se realizará durante la mañana», explicó el persecutor.

Consignar que el inspector, Luis Morales Balcazar, era parte de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique y apoyaba a la Brigada Especializada Antidrogas que ingresó a la zona rural de Pidima.

Fue en medio del procedimiento que el equipo fue atacado, terminando ocho funcionarios de la PDI con lesiones. Morales fue quien quedó más grave, producto de un impacto balístico a la altura del cuello, herida que provocó su muerte

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA