7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Fiscalía dio a conocer la detención de un adolescente acusado de diversos delitos, entre ellos, un ataque a Carabineros que dejó a dos funcionarios lesionados el pasado 10 de octubre de 2020.

Según informó el fiscal de alta complejidad Enrique Vásquez, se trata de un adolescente de 16 años de iniciales A.M.C que fue detenido esta tarde por personal del OS-9 de Carabineros.

La jornada del ataque a Carabineros, según señaló el Ministerio Público, sujetos que se movilizaban en una camioneta color claro efectuaron diversos disparos desde las ventanilla del copiloto y trasera derecha dirigidos al personal de Carabineros de la Subcomisaría de Ercilla.

«Producto de este hecho resultó lesionado el cabo 1°Javier Fuentes Villanueva, con heridas de carácter grave por arma de fuego en su abdomen y mano izquierda», detallaron.

El mismo día, agregaron, «a eso de las 23.50 horas aproximadamente, sujetos desconocidos y también movilizados en un vehículo dispararon al personal policial que se encontraba apostado en la escuela Ancapi Ñancucheo, resultando herido por arma de fuego en su pulgar de la mano derecha el Cabo 2° Francisco Esparza Fuentes».

El menor de edad, quien registra domicilio en la comunidad Temucuicui de Ercilla, es investigado también por su participación como autor en un homicidio con arma de fuego cometido el 12 de septiembre de 2020 en la intersección de calles Víctor Duran y Teniente Villalobos de la comuna de Collipulli y por un robo con violencia ocurrido el 21 de noviembre del mismo año en el km 21 de la faja San Juan de la Ruta R-71 del camino Inspector Fernández, de la comuna de Victoria.

En ese delito la víctima fue resultó herida por un disparo propinado por encapuchados que lo detuvieron para robarle su camioneta.

El adolescente, que mantenía tres órdenes de detención emanadas por los tribunales de garantía de Collipulli y Victoria, fue detenido esta tarde por funcionarios de OS-9 de Carabineros en la ciudad de Ercilla.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA