3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por 24 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones, la Sala del Senado aprobó este miércoles el proyecto que establece los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio. Esto, con el fin de facilitar a los trabajadores del comercio la posibilidad de concurrir a votar en la inédita doble jornada de sufragios en el país.

Durante su intervención, el Senador PPD, Ricardo Lagos Weber, explicó que, a su juicio, “movimos la elección por el temor de que coincidiera muy fuerte con el aumento de contagios y la gente no fuera a votar; movimos dos veces las elecciones por esa razón. Yo entendía que el objetivo principal de todas estas medidas era asegurar participación, porque hay que dotar de legitimidad máxima a esa instancia”, señaló el parlamentario.

En este sentido, Lagos Weber agregó: “tenemos que asegurarnos que la elección sea un éxito y que nadie la cuestione por falta de participación; eso es lo que yo esperaría que empujáramos todos porque viene a honrar el proceso que acordamos en noviembre de 2019. Ese es el objetivo de dar estos feriados irrenunciables, que además, va a ser por una sola vez. Entonces, esta excepcionalidad es producto de una situación especial que tenemos, a propósito de la pandemia en nuestro país”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA